Reclamaciones de Torreblanca

A los propietarios de bienes urbanos de Torreblanca


Les comunicamos que, a través de colaboradores de la Asociación JURISLEX, se ha hecho firme sentencia judicial dictada del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en la que se han anulado los valores catastrales del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de 23 inmuebles ubicados en:

a) Programa de actuación integrada (en adelante, PAI) de Dña. Blanca Golf en Torrenostra-Torreblanca sin edificar.

b) PAI la Foia de Torreblanca sin edificar.

c) PAI Sector 1 de Torrenostra-Torreblanca sin edificar.

d) Dos solares importantes en el casco urbano de Torreblanca.

Los efectos de la sentencia podrán extenderse al de los valores catastrales del municipio, es decir, a todas las naves industriales, inmuebles, apartamentos, casas y fincas urbanas de Torreblanca (no a las fincas rústicas).

La Asociación JURISLEX a través de sus colaboradores han decido tramitar la solicitud de la devolución de las cuotas IBIs pagados en exceso e intereses de demora en Torreblanca de 2015 a 2018 y, en su caso, de 2019 y siguientes que pudieran liquidarse.

PUEDE RECUPERAR HASTA EL 50%.

Si usted está interesado en la devolución deberá acudir a la Notaria de Torreblanca, a partir de las 10:00h y los martes y miércoles también por las tardes. También a la Notaria AS Notarios (Dirección: 10, Plaça Cardona Vives, 12001 Castelló de la Plana, Castelló; oficial: Rosa Gallen) para otorgar “poder de representación procesal” relacionado con tales inmuebles urbanos para que podamos defender sus intereses.

La anulación de los valores catastrales en Torreblanca afecta también al Impuesto Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP), al Impuesto sobre el Patrimonio y puede afectar al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), IRPF e Impuesto sobre Sociedades pagados a partir de 2015 relacionados sólo con inmuebles urbanos ubicados en Torreblanca.

PD.- En la notaria es imprescindible que se aporte el DNI, el número de teléfono, email, etc., y fotocopia legible de todos los recibos catastrales de 2015 a 2018 y el próximo 2019 que quieran reclamar. Si alguno de los inmuebles pertenece a un PAI diga cuál.

El coste del poder notarial será de 30€ a 40€ dependiendo del número de recibos IBI que usted se encargaría de pagar directamente al notario.

El coste de la defensa (vía administrativa, contenciosa-administrativa y, en su caso, económico-administrativa) será el 20% de lo que se consiga recuperar (cuotas más intereses de demora) a través de las devoluciones de tributos que afecten y de la reducción de cuotas que se consiga a partir de 2019 hasta la fijación de los nuevos valores catastrales.

Los representantes de personas jurídicas deberán remitir al email info@jurislex.net el documento referido en el artículo 45.2.d) Ley 29/98.

La presente carta sirve de “hoja de encargo” de los servicios aquí publicitados para quienes encarguen el poder procesal en las indicadas notarias.

Notificaciones del caso


Adjuntamos escrito remitido por esta asociación a la alcaldesa de Torreblanca respecto de personas a las que le ha llegado la publicidad nos han comunicado que personados del Ayuntamiento, funcionarios del mismo, les comunicaron verbalmente que la publicidad realizada por la asociación es una estafa:

VER NOTIFICACIÓN

Sentencia ganada del TSJCV 388/18 contra el IBI de Torreblanca:

VER SENTENCIA

Presencia en la prensa de este caso

VER ARTÍCULOS

Inscríbete usando este formulario


¿Quieres contactar con nosotros?

Llama ahora mismo al teléfono gratuito 900665463 o envíanos un WhatsApp al 652887979