Recurso contra el IBI en Actuaciones Urbanísticas no terminadas (PAIs, PAUs, etc)

Recurso contra el IBI en Actuaciones Urbanísticas no terminadas (PAIs, PAUs, etc)


Descripción

Recurrimos de forma conjunta los valores catastrales desproporcionados y liquidaciones IBI de los propietarios de una misma comunidad de bienes, inmuebles de gran valor y actuaciones urbanísticas no terminadas (PAIs y PAUs)

Causa

Un propietario, de los anteriores inmuebles, considera que su valor catastral y la cuota IBI a pagar es excesiva porque el valor catastral no corresponde con el valor de mercado.

Procedimiento

El propietario del inmueble se pone en contacto con Jurislex y nos remite el recibo catastral del IBI que considera desproporcionado así como autorización - poderes para reclamar. La asociación comprueba la desproporción y se dirige al resto de los propietarios invitándoles a participar en la defensa colectiva. Si hay suficiente número de propietarios y cuota IBI significativa que quieren reclamar, Jurislex redacta un recurso colectivo que será presentado en la sede del Catastro de su provincia.

Tarifas de defensa


ModalidadMinuta
El cliente paga los gastos de tasación y de procurador en caso de llegar al recurso contencioso20% + IVA de la cuota IBI anulada o parcialmente reducida
El cliente no paga nada durante el procedimiento/proceso40% + IVA de la cuota IBI anulada o parcialmente reducida

Vídeo explicativo

video3-minvideo3-3-min