Reclamar Gastos Hipotecarios

Reclamar y demandar los gastos de formalización de tu hipoteca


Descripción

Recurrimos las cláusulas sobre gastos de formalización de las hipotecas cuando el valor la tasación es muy superior al valor de la compra-venta. Toda persona que haya contratado una hipoteca anterior a diciembre 2015 puede recurrir las cláusulas hipotecarias y obtener una suma importante de vuelta. Se pueden reclamar los gastos aún estando tu hipoteca cancelada, subrogada o habiendo realizado novaciones. Por cada 85.000€ de préstamo hipotecario, los gastos a reclamar varían entre 4.000 y 13.000€ dependiendo del exceso de valoración que las tasadoras hayan dado a la vivienda respecto del valor de mercado y los importes de los seguros pagados.

Causa

En diciembre de 2015 el Tribunal Supremo consideró nulas y abusivas las cláusulas contractuales por gastos de formalización de la hipoteca y desde entonces es responsabilidad del banco sufragar dichos gastos en todo o en parte, por ser el único beneficiario de su pago.

Procedimiento

El titular de una hipoteca se pone en contacto con Jurislex y juntos conseguimos reunir más afectados por la misma situación en su urbanización. Nos remiten las facturas de notaría de la Escritura de compra-venta y de Préstamo Hipotecario, recibo de los gastos de tasación de la vivienda, factura del registro de propiedad, recibo del impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) y otros gastos como los de gestoría. Jurislex redacta una reclamación que será presentada al banco y en su caso al tribunal correspondiente. Si quieres también puedes reclamar a la vez las liquidaciones complementarias no prescritas de Hacienda por el exceso de valor de las tasaciones hipotecarias.

Tarifas de defensa

Nuestros honorarios varían en función de la cuantía recuperada y la dificultad de cada caso que se acordará en la hoja de encargo.

Vídeo explicativo

video4-minvideo4-4-min