Maniobra ilícita a beneficio de adjudicaciones de obras, material y servicios que hacía el Cuerpo y la Guardia Civil.

Las vacas y sus excrementos. Otra forma de obtención de energía.
octubre 23, 2017
Vodafone y su nuevo sistema para controlar drones.
octubre 26, 2017
Ver todos

Varios detenidos por pagar comisiones para a cambio de adjudicaciones de la Policía.

Una operación ha sido puesta en marcha por parte de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, al descubrirse una maniobra ilícita a beneficio de adjudicaciones de obras, material y servicios que hacía el Cuerpo y la Guardia Civil. Serán efectuados varios arrestos, además de registros en la capital española incluyendo despachos del Complejo Policial de Canillas, algunas de sus poblaciones y ciudades como Guadalajara y Ávila. Envueltos en esta situación aparecen empresarios, funcionarios y agentes de la propia Policía, que recibieron privilegios millonarios, o incluían viajes, entradas a espectáculos, etc., además de que tenían alrededor de 15 años incidiendo en estos hechos. Fueron denunciados por un funcionario influyente de la Dirección General de Tráfico, que cumplía una tarea fundamental.

La propia Policía fue quien avisó a la Fiscalía Anticorrupción y contra el Crimen Organizado, que son los responsables de coordinar la investigación. La denuncia fue hecha, mientras se encontraba Ignacio Cosidó al frente del Cuerpo, y Eugenio Pino en la Dirección Adjunta Operativa (DAO), por un empresario que cooperaba con la Policía. Donde inmediatamente la Unidad de Asuntos Internos tomó las riendas en el asunto, al tener agentes comprometidos. Estas pesquisas la siguieron llevando a cabo el sucesor de Pino en la DAO, Florentino Villabona. Asimismo, está declarada secreta (la investigación).

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, ha expresado que ¨quien la hace la paga¨, y que ¨los organismos de control funcionan¨, y que esto quedará demostrado. Por otra parte, en la entrega de premios del Observatorio contra la Violencia de Género en la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), agregó que no podía responder a las cuestiones de las diligencias fiscales con respecto al total defraudado por los participantes, pues el contenido es secreto, asimismo, ¨Lo que sí les puedo asegurar es que en un Cuerpo de excelencia como es la Policía Nacional hay algunas manzanas podridas, y la obligación que tenemos los que estamos al frente del Ministerio es la de sacar estas manzanas podridas de ese cuerpo excepcional que es la Policía Nacional¨.

Deja un comentario