Los drones podrán sobrevolar durante la noche y sobre multitudes.

Ático en Miami es puesto en venta por 33 bitcoin.
diciembre 18, 2017
Cambios climáticos. Un tema sobre la mesa.
diciembre 21, 2017
Ver todos

Ha sido el Consejo de Ministros quien ha permitido que los drones puedan sobrevolar sobre espacios donde existan multitudes, a la intemperie y en la nocturnidad. Algo que anteriormente no se podía, y que ahora viene con el objetivo de acrecentar y perfeccionar la utilización de estas pequeñas aeronaves comandadas por control remoto.

Los más ávidos, profesionalmente, en esta tecnología, podrán desplegarla con la concesión de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), luego de ofrecerle un análisis de seguridad.

Asimismo, tendrán facultado operar en un ambiente controlado, pero para esto se puntualizarán requerimientos de formación de los equipamientos y sus propietarios, sumando además una investigación aeronáutica de seguridad conciliado con el agente de servicios de tránsito aéreo y la aprobación de la AESA.

Explica Fomento que la recién ley decretada reemplaza lo definido por la Ley 18/2014 y facilita un movilidad amplia y adaptable, protegiendo “siempre la seguridad de las operaciones e impulsando así el crecimiento de un segmento emergente, íntimamente ligado al desarrollo y a la innovación tecnológica”.

Precisamente la nueva regulación viene acompañada de normas asociadas al manejo variado de los drones, delimitando ciertas restricciones guiadas a proteger el espacio aéreo y a la población.

Ya para el primer tercio del 2018 tendremos el Plan Estratégico de Drones, definiendo transversalmente los ejes y líneas de vuelo para llevar a un auge este sector de la industria española. AESA pondera alrededor de 3.000 operadores, 3.693 pilotos y 4.283 drones los que, en tres años, ya han sido patentados confirmando el desarrollo indiscutible de esta tecnología. También agregar que para la formación de estos profesionales existen 74 escuelas y cerca de veinte fabricantes en España consagrados a esta rama.

Hasta el momento las maniobras con los drones estaban limitadas debido a la ley anterior, pero gracias a los nuevos requisitos que el segmento ha ido necesitando por desarrollo propio, ha llegado esta nueva norma para apoyar el tan deseado progreso.

El Plan incluye, para las empresas dedicadas al sector, cómo deberán diseñarse, fabricarse y mantenerse estas aeronaves. Además de las precisiones de formación al pilotearlos.

También la Unión Europea (UE) y el Parlamento Europeo acordaron, en el mes de noviembre, una regla decretando las normas colectivas para la utilización de los drones civilmente en la UE, con detalladas obligaciones en cuanto a seguridad y protección de datos y un registro de drones.

La aplicación de los drones de forma civil, en la UE, tiene las probabilidades de lograr un 10% en la aviación dentro de una década, seria obtener ganancias de hasta 15.000 millones de euros al año. Se especula que para el 2050 el desarrollo de estas pequeñas aeronaves llegará a proporcionar unos 150.000 empleos en la UE, según Bruselas.

Deja un comentario