JUR responderá por filtración sobre el Banco Popular.

presión fiscal
Reducción de la Presión Fiscal.
diciembre 11, 2017
Mascotas
El estatuto jurídico de las mascotas puede ser cambiado.
diciembre 13, 2017
Ver todos
Banco Popular

La noticia fue difundida por Reuters, y provocó un aumento en las sospechas sobre el Banco Popular, acto de seguido una estampida de depósitos.

Los diputados que pertenecen a la Comisión señalan que encuentran absurdo que König manifestara abiertamente sus intenciones antes de la resolución del banco, y que entonces luego de zanjado el asunto, pues no se haya publicado el informe de Deloitte, que viene siendo la base de la decisión. La oscuridad del documento igualmente será examinada por representantes de varios partidos políticos, que observan una importante falta de claridad por la institución europea.

A pesar de que se ha abierto parcialmente el informe, por el Panel de Apelación de la JUR, a algunos afectados por el Banco Popular que lo han requerido, las opiniones de los parlamentarios son bastantes recias frente al daño que la inaccesibilidad al documento en su totalidad impulsa a los exaccionistas y exbonistas del Popular a su derecho a la defensa. Asimismo, König tendrá que responder también por la incógnita preliminar sobre los tres entornos del Popular que comprende el documento de Deloitte, cuando solamente se informaron de dos de ellos, que reflejaban una valoración negativa del banco de entre 2.000 y 8.200 millones de euros.

No obstante, no se mencionó entonces el entorno positivo donde se valoraba el banco en 1.500 millones. Mientras tanto la Comisión investigadora le reclamó a la JUR el informe Deloitte desde hace mes y medio, y le ha sido denegado, pues según la Junta, contiene información confidencial. Pues entonces le será solicitado de manera directa al Panel de Apelación del organismo de resolución europeo. Al respecto, Francisco de la Torre, diputado de Ciudadanos, miembro de la comisión y presidente de la Comisión de Presupuestos, afirma

“Que una institución comunitaria no aporte la documentación a un Parlamento nacional genera un problema de democracia y representación”.

Sobre la incertidumbre de si la situación por la que atraviesa el Banco Popular ha sido de liquidez o por solvencia, como testifica la versión oficial, es preocupante entre los diputados. Los cuales alegarán que si el BCE decidió parar de administrar liquidez a la empresa no fue debido a la confirmación de falta de insolvencia.

Si tienes algún comentario, una duda o alguna sugerencia sobre este u otros temas similares puede escribirnos a través de nuestro chat online estamos en linea y listos para ayudarle.

Volver a inicio

Deja un comentario