Excomisario Villarejo detenido por los delitos de cohecho y blanqueo de capitales

Jurislex Law Firm is now accepting crypto currency payments for our services!
noviembre 3, 2017
Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario.
noviembre 6, 2017
Ver todos

La Fiscalía Anticorrupción detiene al excomisario José Manuel Villarejo.

Es detenido por el cuerpo policial el excomisario José Manuel Villarejo siendo acusado de incurrir en delitos contra los derechos de los trabajadores, cohecho, pertenencia a organización y blanqueo de capitales. La detención fue llevada a cabo por la Fiscalía Anticorrupción y se encuentran detenidas cinco personas más. El Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional.

En otras causas judiciales ya se había realizados investigaciones sobre Villarejo aunque no se había efectuado el arresto hasta el momento. El excomisario se vio involucrado en la denuncia que interpuso la dermatóloga Elisa Pinto por acoso contra el directivo de OHL Javier López Madrid. El policía declaró en calidad de investigado en este procedimiento después de que la doctora le señalara como el hombre que la apuñaló. Otros asuntos en los que se ha visto involucrado ha sido la operación Emperador contra la mafia china, la investigación a la familia Pujol, el caso del pequeño Nicolás.

El principal motivo de la operación coordinada por Anticorrupción no tiene nada que ver con estos asuntos. La Fiscalía espera con estas detenciones desmantelar una organización criminal la cual introduce en España y otros países de la Unión Europea fondos procedentes de actividades ilícitas vinculadas a la corrupción internacional en los negocios. Además de los seis arrestos realizado, el ministerio público ha pedido registrar una decena de domicilios y sedes de empresas ubicadas en Madrid, Málaga y Valencia.

Asuntos Internos han detenido a otro comisario entre la media docena de apresados que se han visto envueltos en estos sucesos. Se trata de Carlos Salamanca el que fuera responsable de la comisaría del aeropuerto de Barajas hasta hace unos meses. Según Anticorrupción ambos dirigían aparentemente la trama. La Fiscalía manifiesta que los funcionarios “Prevaliéndose de las funciones propias de sus respectivos cargos policiales, especialmente sensibles para la seguridad nacional, habrían recibido elevadas sumas de dinero, así como regalos suntuarios diversos a cambio de la prestación de servicios especializados de inteligencia y de facilitar la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en territorio español”. Salamanca también fue investigado en el marco de la operación Emperador, aunque quedó exonerado.

En una entrevista concedida por Villarejo al programa Salvados el pasado 25 de junio en la que arremetió contra todos sus adversos: Soraya Sáenz de Santamaría (vicepresidenta del Gobierno), Ignacio Cosidó (exdirector de la Policía), y Félix Sanz Roldán (el responsable del CNI). Villarejo defendió su opinión de que no existe la llamada policía patriótica ni la llamada operación Cataluña, que salió a relucir en el caso Nicolás como un complot para investigar a dirigentes catalanes.

Deja un comentario