Demandas Contra los Bancos por Disposiciones Abusivas se Ganan el 98,3%

Merengue
Merengue. El parque eólico de Extremadura.
abril 9, 2018
transcripción legal
¿Qué es la transcripción legal?
junio 28, 2018
Ver todos
Demandas Contra los Bancos

Demandas Contra los Bancos

98,3% de las demandas contra los bancos por disposiciones abusivas ganan.

Esta batalla que comenzó mucho antes del 2017 hoy los clientes ganan el 98,3 % de las demandas que se imponen contralos banco.

Según estadísticas del 2017 aportadas por los Juzgados de Primera Instancia especializados en demandas contra los bancos por disposiciones abusivas, los clientes ganan el 98,3% de las mismas. Y así lo reportaron al Consejo General del Poder Judicial, tras seis meses del seguimiento estadístico que comenzó el 1 de julio del pasado año, periodo durante el cual fueron dictadas 9.326 sentencias de este tipo. Para gestionar la avalancha de demandas el Consejo llevó a cabo la especialización de 54 juzgados para atender este tipo de peticiones, distribuyendo un juzgado por cada provincia y uno por cada una de las principales islas de los archipiélago canario y balear.

En los 7 meses de actividad de estos juzgados (puestos en marcha en junio de 2017), se presentaron un total de 153.957 demandas; principalmente referentes a vencimientos anticipados, gastos de formalización de hipotecas o hipotecas multidivisa, cláusulas suelo, así como intereses moratorios. De julio a septiembre se solventaron 1.230 demandas de clientes, de las cuales, el 99.3% fueron consideradas estimatorias. En el último trimestre del año estas cifras se dispararon, resultando favorables para el cliente, el 98.1% de las 8.096 sentencias resueltas. En 22 de las 55 provincias españolas el porcentaje de sentencias favorables para el cliente fue del 100%, según explicó el Consejo.

Las provincias favorecidas con esta cifra fueron: Albacete, Ávila, Barcelona, Badajoz, Cantabria, Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Huesca, Lugo, Lleida, Málaga, Murcia, Navarra, Palencia, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Soria, Toledo y Zamora. Mientras que Granada fue la provincia menos favorecida en los últimos tres meses del año, estimando el 87% de las 85 demandas dispuestas.

Para ver mas artículos de interés como puedes seguirnos en nuestro Facebook o Twitter y ver todos nuestros post.

Deja un comentario